DS106 Digital Storytelling 2016

Mi primera entrada para mi curso-no curso, Digital Storytelling 

El narrador de cuentos

Siempre me ha gustado escribir desde niña, escribía letras de canciones, escribía pensamientos que me rondaba en la cabeza e incluso dibujar con garabatos mi estado de ánimo en una hoja de mi cuaderno, pero siempre terminaba por desaparecer quién sabe dónde estarán ahora o peor aún ya no existe.

Paso el tiempo y volvió esa inquietud por querer a escribir, pero ésta vez lo hiciera de una forma más profesional, que creara contenidos valiosos contando mi experiencia profesional y personal que me han ayudado a mi a estar dónde estoy ahora, para que otras personas se inspiraran con mi historia y de esta manera también me puedan conocer.

Mi primer blog que me cree fue en Blogspot de Google con ayuda de un amigo. Le dije que quería tener mi blog en Internet y escribir así como lo hacen las personas famosas que escriben libros, escriben en columnas de periódicos, revistas importantes del País, sentía en ese momento que tenia talento para esto y quien sabe algún día llegar a escribir para una revista o periódico importante de la cuidad y ganar dinero.  Así fue que empecé a escribir en mi blogspot pero de forma privada, lo sigo teniendo así y es que allí está mi vida escrita desde que tengo uso de razón hasta mi presente. Abrí tanto mi vida personal que decidí que lo dejaría como un diario privado, cuando estoy triste recurro a él.

El año pasado en 2015, ingrese a un Bootcamp de código para aprender a programar software. Nos pidieron crearnos una cuenta en Medium para escribir nuestras experiencias y aprendizajes durante el programa, de está manera llegar a todas las personas para que conozcan nuestro trabajo. Obvio, yo me alegre mucho!

Nuevamente la vida me acercaba a la escritura, la tecnología, todo lo que se puede crear con tecnología gracias a la creatividad del ser humano.

Recuerdo que escribí sobre mi experiencia dictando talleres a profesores sobre desarrollo web, al poco tiempo mis amigos comenzaron a compartir mi post y los comentarios eran muy buenos, llenos de halago que hasta pensé que exageraban. Uno de ellos el que me encantó fue: “¿Oye, has estudiado periodismo? yo respondí que no. Me respondieron: “Parece que sí porque está bien narrado, como si una profesional de periodismo lo hubiera escrito”. Para mi ese momento lo volví a revisar y me encanto a mi también desde allí comencé a escribir más.

Ahora hace poco vi una entrevista de una joven que decía que escribe para una StartUp muy reconocida y que le pagan por hacer lo que le gusta. Escuché que hablaba sobre “Storytrelling” entre otros temas muy interesantes que le sirvieron mucho a ella para desarrollarse en este campo. Desde entonces decidí investigar más acerca de lo que menciono en la entrevista y aprender para luego aplicarlas en mi profesión.

Aterricé en  DS106 un curso-no curso. Recién estoy comenzando y estoy muy emocionada con todo lo que voy a aprender, me acabo de crear mi blog exclusivo para DS106 en WordPress de forma gratuita, espero con el tiempo pueda tener mi propio dominio. 

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

